Premios InnovaCción: reconocimiento a la creación de valor e innovación en el sector del Gran Consumo en su primera edición

768 326 ProMarca

La primera edición de los Premios InnovaCción, promovidos por Promarca, ha dejado patente que los fabricantes del sector del Gran Consumo continúan centrando sus esfuerzos en seguir creando valor para la sociedad. La entrega de premios de esta primera edición, celebrada en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), supuso un escaparate perfecto para dar a conocer proyectos y productos que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, la innovación, el empleo y la sostenibilidad del país.

El jurado, compuesto en esta ocasión por personalidades de reconocido prestigio y representantes de entidades públicas que favorecen el desarrollo de la industria agroalimentaria y el crecimiento y competitividad de la economía española, decidió conceder los galardones a Danone, Calidad Pascual, Mahou San Miguel y Angulas Aguinaga, tras un proceso en los que se analizaron más de 100 candidaturas.

El premio a la mejor innovación 2018 fue para Angulas Aguinaga por Aguinamar, un lanzamiento de la marca que ofrece al consumidor una forma “fácil y rica” de disfrutar de los productos del mar. Danone ha recibido el premio a la innovación sostenible por su proyecto Lanjarón en el segmento de las aguas. El galardón a la exportación ha recaído en Calidad Pascual por sus productos Yogur líquido Pascual en Brik natural azucarado 200 ml y Yogur líquido Pascual en Brik fresa 200 ml, diseñado para la venta en China, mientras que la Fundación Mahou San Miguel ha sido premiada por su proyecto de empleo ‘Creamos Oportunidades’ en Hostelería.

Promarca también ha galardonado a Danone y El Corte Inglés como mejor ejemplo de colaboración entre fabricante y distribuidor, mientras que la periodista Raquel Villaécija, del periódico El Mundo, ha sido galardonada a la mejor pieza periodística con el artículo Nacer, crecer, reproducirse… ¿y morir? Así son las estaciones de las marcas.

El evento reunió a profesionales del sector, periodistas, instituciones y miembros destacados de la industria y permitió distinguir y reconocer el empeño del sector por seguir invirtiendo en la creación de valor, además de compartir intereses comunes para fortalecer el valor de las Marcas de Fabricante. Durante el acto, representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, expresaron su apoyo a la iniciativa y su reconocimiento a un sector tan importante para la economía española como el del Gran Consumo.

Por su parte, Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, aprovechó la ocasión para resaltar la gran importancia del sector del Gran Consumo, uno de los pilares fundamentales de la economía de España, a la que las Marcas de Fabricante aportan un 7,4% del PIB, dando empleo a más de un millón de personas de forma directa e indirecta.

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (opcional)

Localidad (opcional)

Asunto

Su mensaje

Por favor introduzca el siguiente código captcha