marcas más empáticas

¿Cuáles son las marcas de gran consumo más empáticas?

768 326 ProMarca

Nestlé, Danone y Coca-Cola son las marcas más empáticas según el estudio Top Empathic Brands 2018 elaborado por la agencia Summa. Tras analizar 30 de las marcas más elegidas en los supermercados españoles, el informe enumera aquellas que han sabido cuidar mejor su relación con los consumidores, posicionándose entre las marcas de gran consumo más empáticas.

La capacidad de las empresas para establecer y mantener relaciones duraderas con su target de interés es un valor añadido que, junto con la inteligencia emocional y la habilidad de escuchar y entender a sus públicos, crea una diferenciación –la empatía– respecto a sus competidores.

La empatía de marca se forma a partir de elementos difíciles de gestionar y con diferentes pesos que cambian según los segmentos de edad. Estas variables agrupan los atributos que el público consultado sugirió: responsabilidad social, relevancia, identificación, autenticidad, comprensión, capacidad de interacción e innovación.

Además, el estudio destaca que la empatía actúa como un filtro emocional paralelo o previo a la compra y tiene capacidad para condicionarla en el sentido positivo o negativo. Este hecho explica la relación directa que se produce con la lealtad de los consumidores.

Sin embargo, las marcas más elegidas no son las más empáticas:

 

Por esto, el estudio concluye con que las grandes marcas están perdiendo claras oportunidades, convirtiéndose la empatía y la mejora de las relaciones con sus clientes en un reto y una responsabilidad para todas ellas.

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (opcional)

Localidad (opcional)

Asunto

Su mensaje

Por favor introduzca el siguiente código captcha