Instagram, un canal de comunicación cada vez más eficaz para las marcas del Gran Consumo en España

1000 425 ProMarca

En el tercer trimestre de 2017, el sector de Gran Consumo español generó casi 10,5 millones de interacciones y más de un millón y medio de publicaciones en redes sociales, en las que el vídeo ha demostrado ser el formato más eficiente.

La red social Instagram, cada vez más eficaz para las marcas del gran consumo en España. Esta es la principal conclusión que se desprende del Panel Icarus Q3: Tendencias en Redes Sociales del sector de Gran Consumo, que analiza trimestralmente más de 400 marcas del sector, con un total de 1.055 perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 35.000 publicaciones. Su objetivo es extraer conclusiones que permitan a las marcas identificar tendencias y estrategias de éxito a seguir en el Gran Consumo.

Este panel recoge que Instagram muestra un crecimiento constante no solo en cuanto a seguidores, sino también en interacciones entre las marcas del Gran Consumo, con un 10% más respecto al tercer trimestre del año anterior. En cuanto al engagement, que define el compromiso que tiene una comunidad de usuarios con una marca, y es uno de los indicadores de medición más importantes en redes sociales, es Instagram la que mantiene la tasa más alta en 2017 respecto al resto, acumulando un 20,7% en el último trimestre.

Por el contrario, tanto en Facebook (-27%), como en Twitter (-54%) como en YouTube (-83%) disminuyen en interacciones respecto al Q3 de 2016, debido posiblemente a una disminución de la inversión en publicidad por parte de las marcas, y por cuestiones de estacionalidad.

Los formatos más virales en redes sociales son el vídeo, que es el más eficiente, seguido de la imagen, que sigue siendo el primero en volumen de publicaciones e interacciones. En cuanto a los contenidos que generan mayor volumen de interacción, los que tienen más éxito son aquellos que aportan valor al usuario, como sorteos y recetas, o los que transmiten experiencias centrados en lifestyle, estacionalidad del año, así como los relacionados con el producto. En relación a las categorías del Gran Consumo que generan mayor interacción, el Top 3 lo conforman ‘Cervezas’, ‘Salsas y Tomates’ y ‘Cuidado Personal’.

Top de marcas de gran consumo en España basado en el crecimiento de fans, cantidad de interacciones y viralidad.

Puedes acceder al ebook “7 Tendencias en Redes Sociales del sector de Gran Consumo”, que recoge las conclusiones del panel aquí.

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (opcional)

Localidad (opcional)

Asunto

Su mensaje

Por favor introduzca el siguiente código captcha