Estudio Kantar Worldpanel

Los platos caseros pierden peso frente a bocadillos y platos preparados

768 326 ProMarca

Los platos caseros siguen siendo la opción preferida de los hogares españoles; sin embargo, otras opciones rápidas como el bocadillo o el picoteo están ganando terreno a esta alternativa.  Esta es una de las principales conclusiones del informe Food of the Nation elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. El estudio ha analizado los cambios en los hábitos de consumo y la alimentación sociales en España desde 2012.

Según Verónica Valencia, Worldpanel Usage Director de Kantar Worldpanel y experta en hábitos de consumo, “el crecimiento de estas formas de consumo no es más que el reflejo de un cambio de hábitos hacia menús más desestructurados, en los que prima la conveniencia y la rapidez”.

Esto se refleja en el aumento en un 3,1 % de la presencia de platos para compartir; así como en el abandono del menú tradicional de primero, segundo y postre en comidas y cenas en el 2,8 % de los hogares. De acuerdo con los datos extraídos, Kantar Worldpanel ha detectado una evolución de los menús españoles hacia alternativas más rápidas y simples. Un ejemplo de ello es el descenso que están experimentando las ventas de leche debido al menor número de desayunos que se producen en casa.

Este hecho, para Valencia, este nuevo paradigma “supone una oportunidad para las marcas para adaptar sus productos a estos nuevos momentos de consumo, y compensar la caída de los que están reduciéndose”.

Paralelamente, el informe identifica otra tendencia clave para el consumo: la relacionada con la alimentación saludable. Según Food the Nation, desde 2012 se ha detectado un crecimiento en los alimentos y los métodos de preparación más asociados a una dieta saludable. Un hábito que ha impactado en otras formas de consumo tradicionalmente más ligadas al placer (como el snacking entre horas, que ha visto potenciando su crecimiento gracias a esta tendencia).

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (opcional)

Localidad (opcional)

Asunto

Su mensaje

Por favor introduzca el siguiente código captcha