Promarca afirma que la Ley de la cadena alimentaria es una norma valiente y pionera para reequilibrar las relaciones comerciales

1000 349 ProMarca

Madrid, 18 de julio de 2013.- La Asociación de fabricantes de productos de marca (Promarca) aplaude la aprobación de la Ley de medidas de mejora de la cadena alimentaria, que supone un paso en la buena dirección para reequilibrar las relaciones a lo largo de la cadena alimentaria.

Según el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, “es una Ley valiente que mejorará la competencia en el sector agroalimentario, básico para la recuperación de la economía española”.

Esta Ley pone en marcha medidas para atajar los abusos que sufren las marcas de fabricante, prohibiendo los pagos comerciales injustificados, las copias parasitarias de sus envases o la utilización indebida de los secretos comerciales relacionados con sus productos. Por ello, aunque no se recogen todas las peticiones de la industria, constituye una Ley pionera en Europa y desde Promarca se apuesta por exportar el modelo español al resto de la Unión Europea, combinando la regulación legal de las relaciones en la cadena alimentaria con los códigos de buenas prácticas.

Promarca felicita al Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación por esta Ley valiente y comprometida con el sector, que la asociación apoyará con toda lealtad y esfuerzo en su desarrollo futuro, desde el convencimiento de que es un muy buen paso en la dirección correcta.

 

Para más información:
Amparo Gómez-Amat / Mª Jesús Luengo
Telf. 678 414 872 / 676 359 388

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (opcional)

Localidad (opcional)

Asunto

Su mensaje

Por favor introduzca el siguiente código captcha