Estudio Kantar Worldpanel: Radar de la Innovación Marzo 2016.
Las Marcas de Fabricante sostienen la innovación del primer sector industrial del país

leer más


Conclusions Innovation, Variety and Competition in the Consumer Goods Market Symposium

leer más


Conclusiones Conferencias Simposio sobre la Innovación, la Variedad y la Competencia en el Mercado de Gran Consumo

Conclusions Innovation, Variety and Competition in the Consumer Goods Market Symposium

leer más

¿Quiénes somos?

Ignacio Larracoechea:Presidente de Promarca

Libertad de elección 

Ignacio Larracoechea:Presidente de Promarca

 

PROMARCA

Promarca es una asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y perfumería de España. 

La organización se creó en 1989, por tanto, llevamos dos décadas trabajando para dar a conocer la aportación de estas empresas: creación de empleo y riqueza, inversión en investigación, innovación, estudios, pruebas, controles de seguridad y calidad…


OBJETIVOS, VALOR Y POSTURA

El objetivo de Promarca es comunicar los valores de las marcas y poner de manifiesto la labor que desarrollan los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y perfumería de España. También trata de informar sobre el peso que tiene la actividad de estas empresas en la economía del país y en el empleo. 

Esta asociación considera que, de igual forma que en muchas ocasiones diferentes productos de los fabricantes de grandes marcas o marcas líderes compiten entre sí por las preferencias del consumidor, las marcas de la distribución y de los fabricantes deben convivir en los puntos de venta en condiciones de libre competencia. 

De hecho, el único agente del mercado con autoridad para determinar el éxito o el fracaso de un producto es el consumidor con sus decisiones de compra. 

Actualmente, y a pesar del contexto económico que atravesamos, la gran mayoría de los españoles elige marcas de fabricante frente a las de la distribución. 

Varios son los factores que motivan esta preferencia: su calidad; la oferta innovadora que presentan numerosos fabricantes, gracias a sus inversiones en I+D+i; su capacidad para responder a las diversas y crecientes necesidades de los consumidores en un mercado cada vez más segmentado, y, por último, la confianza y la conexión emocional que despiertan las marcas de fabricante que han acompañado a los consumidores durante toda su vida. Siete de cada diez euros del gasto de la compra corresponde a marcas de fabricante.