Las Marcas de Fabricante se vuelcan con la donación de material sanitario

768 326 ProMarca

• AC Marca, Calidad Pascual, Danone, El Pozo Alimentación, Freixenet, Henkel Ibérica, Nestlé, PepsiCo, Pernod Ricard, P&G, Suntory Beverage & Food Spain y Unilever España han donado grandes cantidades de material a los profesionales sanitarios.

• Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca: “Es importante que la industria continúe colaborando con los más afectados por el COVID 19 y los profesionales que siguen en primera línea también en 2021. Las Marcas de Fabricante seguirán contribuyendo en la lucha de los sanitarios contra la pandemia”.

Madrid, 23 de junio de 2021. Promarca, la Asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado Personal y Droguería de España, ha querido hacer un reconocimiento a las Marcas de Fabricante (MdF) que, a día de hoy, siguen contribuyendo a la lucha contra el COVID-19 con la donación de material sanitario.

Aunque los momentos más críticos de la pandemia se vivieron hace ahora un año, es importante recordar que en los sanitarios continúan al pie del cañón para cuidar de todos los ciudadanos y tratar de erradicar la pandemia. Es por ello que nuestros profesionales continúan necesitando disponer de la mayor cantidad de material posible para hacer frente al virus.

Precisamente porque sigue siendo un problema vigente, han sido muchas las Marcas de Fabricante que, desde el primer día, han sido conscientes de esta situación y han hecho, y continúan haciendo, generosas donaciones de material a los centros sanitarios.

Sector Alimentación

Por ejemplo, en los últimos meses, el El Pozo Alimentación, ha donado 1 millón de unidades de protección sanitaria repartidas entre los centros de diferentes Comunidades Autónomas.

Desde el primer momento, cuando era difícil disponer de mascarillas, Nestlé se movilizó para distribuir más de 130.000 mascarillas, a instituciones y entidades de los municipios en los que se ubican sus 10 fábricas en España. En Barcelona, donde cuenta con su Oficina Central, hizo diversas donaciones de material sanitario a la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu, Cáritas y al Ayuntamiento de Esplugues y Sant Feliu de Llobregat, entre otros. Además, colaboró con el Servicio Madrileño de Salud que hizo llegar este material a diversos colectivos de la Comunidad de Madrid. A modo de ejemplo, la Compañía entregó más de 30.000 mascarillas al hospital que se instaló en el recinto ferial de Ifema.

Sector Lácteos

En el sector de los lácteos Danone, ha donado 6.880 botellas de nutrición médica especializada a hospitales y residencias, y productos de la marca Almirón para familias en situación de vulnerabilidad; y Calidad Pascual ha construido pantallas de protección, salva-orejas y válvulas para respiradoras con impresoras 3D el su Complejo Industrial de Aranda para ser donadas a instituciones sanitarias.

Sector Bebidas

En cuanto al sector bebidas, Freixenet ha llevado a cabo una serie de acciones solidarias para apoyar la lucha contra el coronavirus con la donación de material sanitario a distintas entidades médicas locales. En concreto, la compañía ha distribuido gafas y trajes protectores al Hospital Comarcal de l’Alt Penedès y a la Residencia Casa dels Avis de Sant Sadurní d’Anoia. Además, se han donado tabletas a la Residencia Novallar Mediona con el objetivo de facilitar el contacto virtual entre los residentes y sus seres queridos ante la imposibilidad de poder reunirse por el confinamiento

Desde el comienzo de la lucha contra el coronavirus PepsiCo ha dado respuesta mediante múltiples donaciones tanto de material como económicas. Más concretamente, donando equipos para apoyo al sistema sanitario, más de 300 batas de protección para los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y el Hospital Universitario de Burgos. Por su parte, Pernod Ricard ha puesto a disposición de las autoridades competentes su planta de Manzanares para la producción de hidrogeles. En total se han fabricado 1.327 cajas con 13.270 litros de gel hidroalcohólico.

Suntory Beverage & Food Spain también ha puesto a disposición de la administración su fábrica de concentrados en Carcaixent para fabricar hidrogeles, y en el centro de I+D en Tordera, en colaboración con el Hospital Universitari Parc Taulí y coordinados por el centro tecnológico Leitat, se realizaron piezas para producir ventiladores y respiradores para hospitales

Sector Cuidado Personal y Droguería

Además, en lo que se refiere a Cuidado Personal y Droguería, AC Marca ha donado más de 20 toneladas de gel hidroalcohólico a hospitales y centros sanitarios; Henkel Ibérica ha contribuido con la donación de 80.000 guantes para el Hospital Universitario de Guadalajara; P&G, fabricante de marcas como Dodot, Gillette, Ariel o Fairy, ha contribuido con 1,2 millones de mascarillas y 15 mil litros de gel hidroalcohólico a hospitales y centros geriátricos; y Unilever España ha contribuido con la donación de 25.000 mascarillas sanitarias en distintos hospitales.

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca ha querido agradecer el esfuerzo continuo de estas Marcas: “En 2020 vimos cómo las Marcas de Fabricante se volcaron con la población, tanto reorganizando su trabajo diario para fabricar materiales necesarios para ese momento, como con donaciones extraordinarias y de todo tipo. En el caso de las donaciones dematerial sanitario, siguen siendo más necesarias de lo que creemos, debido a la situación tan complicada que continúan afrontando nuestros profesionales. Por eso, es tan importante que este sector siga al pie del cañón también en 2021. No cabe duda de que las Marcas de Fabricante seguirán poniendo su granito de arena en esta lucha que es de todos.”

 

Contactos para la prensa:
Burson Cohn & Wolfe
Jaime Pérez
jaime.perez@bcw-global.com
91 384 67 05

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (opcional)

Localidad (opcional)

Asunto

Su mensaje

Por favor introduzca el siguiente código captcha