Promarca abre el plazo de presentación de candidaturas de la V edición de sus Premios InnovaCción

1204 522 ProMarca
  • Por quinto año consecutivo, la asociación abre el proceso de unos premios que, año tras año, reconocen la innovación y la creación de valor de las Marcas de Fabricante en la industria del Gran Consumo en nuestro país
  • Cualquier Marca de Fabricante que cumpla con los requisitos establecidos en las bases podrá optar a los galardones de las nueve categorías que componen esta quinta edición
  • Toda la información relativa a los galardones (bases, calendario, etc.) estará disponible en la web de Promarca

Madrid, 23 de febrero de 2022. Promarca, la Asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado Personal y Droguería de España, ha anunciado hoy la apertura de la presentación de candidaturas de la V edición de sus Premios InnovaCción en el sector del Gran Consumo.

Por quinto año consecutivo, Promarca impulsa una iniciativa única en nuestro país, que tiene como objetivo fomentar la innovación empresarial y reconocer y premiar las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante en la industria que impulsan el desarrollo del mercado, la competitividad y el empleo en nuestro país, fomentando con ello la creación de valor.

Desde su primera edición en 2018, los Premios InnovaCción han reconocido a más de 70 prácticas empresariales innovadoras de la Industria de Gran Consumo, de las más de 350 candidaturas presentadas. Con la voluntad de convertirse en referentes del sector, estos premios cuentan, un año más, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como con la participación de FIAB, ACES, ANGED, KANTAR, IESE, ESADE, OEPM y ANDEMA.

En esta ocasión, la Asociación ha decidido mantener las nueve categorías de la pasada edición. Son las siguientes:

  • Innovación: en esta categoría, se tendrán en cuenta productos lanzados por las Marcas de Fabricante lanzados entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021 que incorporen en su código EAN un nuevo atributo de producto (excepto Marca y Formato) que no se haya comercializado previamente en el mercado español.
  • Sostenibilidad: serán objeto de esta categoría los productos innovadores lanzados en 2021 que tengan una mayor contribución a la sostenibilidad medioambiental (puede venir dada por la aportación del producto final o por el proceso de desarrollo del mismo).
  • Exportación: esta categoría de premio reconoce la capacidad exportadora de las Marcas como vía para la generación de valor. Es por ello que se valorarán los productos fabricados en España, lanzados durante el pasado año, que logren abrirse a otros países y tener presencia en un nuevo mercado. Se valorará en la candidatura que puedan abrir una nueva categoría o subcategoría de producto (según las identificadas por Kantar Worldpanel).
  • Empleo: serán susceptibles de ser premiadas las mejores iniciativas de las Marcas de Fabricante de Gran Consumo en 2021 a la hora de proteger el empleo, favorecer su mantenimiento ante circunstancias adversas o impulsar y favorecer el crecimiento del empleo de calidad.
  • Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor: serán valorados los mejores ejemplos de colaboración Fabricante-Distribuidor que hayan favorecido, en el pasado año, la comercialización de las innovaciones, generando valor añadido al sector en favor del crecimiento del consumo, innovación y empleo. Podrán presentarse las Marcas de Fabricante y las cadenas de distribución que evidencien ejemplos en este sentido.
  • Mejor pieza periodística: en esta categoría, podrán presentar los trabajos periodísticos que mejor hayan abordado la innovación de los productos en la industria de Gran Consumo en 2021, contribuyendo así a la difusión sobre la importancia de la innovación a la creación de valor en nuestro país.
  • Mejor envase: serán susceptibles de resultar premiadas aquellas candidaturas que presenten los envases más innovadores lanzados al mercado en el pasado año, por suponer una ventaja a los consumidores o a la sociedad, o que hayan destacado por su originalidad.
  • Mejor colaboración Fabricante-Sector Primario: en esta categoría, serán galardonadas las mejores prácticas de colaboración Fabricante – Sector Primario que hayan favorecido la innovación, generando valor añadido al sector en favor del crecimiento del consumo, innovación y empleo. Podrán presentarse proyectos que no hayan sido puestos en marcha en 2021, pero que hayan estado vigentes en ese año.
  • Propósito e innovación social: por último, esta candidatura reconocerá los proyectos más relevantes de las Marcas de Fabricante que hayan contribuido al desarrollo económico y/o social en 2021, que incorporen el compromiso con la mejora de la realidad social como parte de su propósito.

 

¿Cómo presentarse?

Cualquier Marca de Fabricante que cumpla con los requisitos establecidos en las bases y desee presentarse podrá hacerlo descargando el formulario que encontrará en la web habilitada a tal efecto, cumplimentándolo y enviándolo al email: comunicacion2@promarca-spain.org.

Toda la información de la V edición de los Premios InnovaCción (incluyendo las bases) se podrá encontrar en la página web de Promarca.

Las compañías podrán presentar uno o más proyectos en distintas categorías de los premios. El plazo de recepción de candidaturas finalizará el 31 de mayo de 2022.

El nombre de los ganadores de los Premios InnovaCción se conocerá en el marco de un acto público que tendrá lugar el último trimestre de 2022.

 

Contactos de prensa:
Burson Cohn & Wolfe
Claudia Justel / Mario Paradinas
claudia.justel@bcw-global.com / mario.paradinas@bcw-global.com
913 846 719 / 699 760 858

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (opcional)

Localidad (opcional)

Asunto

Su mensaje

Por favor introduzca el siguiente código captcha